Cuando diseñamos un hogar, tanto vivienda unifamiliar como un edificio de apartamentos por ejemplo, siempre lo hacemos respetando el estilo del propietario o del constructor. En todos los casos, intentamos dar lugar a los sueños de las personas que habitarán ese nuevo hogar.
Una vez se ha entregado cada proyecto, listo para entrar a vivir, es el momento de “vestir” esa nueva morada. Hoy destacamos 3 estilos de viviendas y descubrimos de la mano de Bossvi cuáles son las tendencias de decoración para esta estación de Otoño y en Navidades . Como dice Mariah Carey: It’s tiiiime!!!! 😉
- Estilo clásico:
Arquimes: Laia, ¿qué tendencias son las más adecuadas para decorar una vivienda de estilo tradicional? Bossvi: Para esta temporada de otoño-navidad proponemos alargar la estación otoñal empezando con naranjas y colores tierra con hojas de otoño de arces y calabazas irregulares para seguir con la tendencia Halloween, sin olvidar la verdura de temporada. Siempre es una jugada con éxito la de acompañar la flor junto a alimentos de temporada y encajarlos con tendencias para que las decoraciones estacionales tengan un sentido.
Así que para esta vivienda de estilo clásico recomendamos usar ramas de roble, arce, y eucaliptus de tonos mostaza junto con un grupo de calabazas. En este último caso, te sugerimos utilizar, junto a las tradicionales que encontrarás en cualquier frutería, las pequeñas “deformes” con apariencia y tonos muy apropiados para poder complementar la decoración básica que te aconsejamos.
Podemos alargar esta tendencia hasta mediados de noviembre y empezar a retirar las calabazas y sustituirlas por rojos, tipo bayas “illex”, manzanas o granadas, y aprovechar los ramajes que se hayan podido secar y pintarlos en dorado. Así tendremos una decoración tradicional para las dos estaciones aprovechando una de la otra.
- Estilo moderno:
Arquimes: En el caso de encontrarnos con un hogar con toques modernos, ¿qué nos sugerirías? ¿qué elementos en tendencia pueden marcar diferencia?
Bossvi: En cuanto a viviendas más modernas podemos introducir otros elementos para huir de las tradicionales calabazas y bayas. Este año, vienen en tendencia los colores terracota y magenta, muy adaptables para el otoño combinado con mostazas y en Navidad combinada con dorados.
Así que empezaremos el otoño con tonos caldera de hojas de eucaliptus y hojas de roble con bellotas.
Podemos aprovechar los jarrones más grandes que tengamos para poder poner mucha cantidad de material ya que este año la tendencia es el gigantismo. Grandes tamaños exagerados para poner en medio de una mesa como protagonistas.
- Estilo dramático:
Arquimes: Tenemos algunos clientes con un estilo extremo, les encanta ser extravagantes, originales, únicos. ¿Qué podemos recomendarles? ¿cómo pueden decorar sus hogares sin perder su estilo tan personal?
Bossvi: Para viviendas que busquen estilos transgresores y atrevidos proponemos la nueva tendencia en tonos lilas y morados combinados con dorados brillantes y mates. Para ello este año llegan poinsettias lilas aterciopeladas para contrastar una flor muy tradicional transformada en colores y texturas novedosas que permitan darle al hogar un aire sofisticado pero con la magia de la Navidad.
Este año vamos a sustituir las purpurinas por brillos de última tecnología como las flores holograma. Brillantes duotono que según la luz que les da son de un color u otro.
A esta nueva tendencia con flor lila y flores holograma podemos elevarla a un nivel más alto de dramatismo y extravagancia añadiendo elementos árabes con figuras egipcias o bien litúrgicos con figuras cristianas propias del Belén.